lunes, 29 de junio de 2015

Recomendación anime: Barakamon


Barakamon 

"-El sensei, aunque ha escrito todo esto, dice que no puede escribir nada bueno. Porque el sensei no tiene talento, y por mucho que escriba nunca le parecerá suficiente. Creo que el sensei es increíble, pero no entiendo eso del talento.
-Naru, ahora que lo pienso, el sensei tiene talento de verdad. Poder trabajar tan duro es el mejor talento de todos."

No soy mucho de este tipo de historias, no me suelen atraer, pero Barakamon es una de esas excepciones en las que me pregunto seriamente cómo no he visto este anime antes. También tiene manga, pero no he tenido la oportunidad de leerlo.

Barakamon trata sobre Seishuu Handa, un joven lleno de entusiasmo por su trabajo como calígrafo. Tiene un ego bastante alto debido a sus grandes habilidades como artista, tiene mucho talento, y es por esto que es considerado como de los mejores. La historia comienza cuando el director de una exhibición critica la obra de Handa por no tener absolutamente nada de un toque personal. Claramente, a Handa esto no le sienta nada bien y lleno de ira le propina al anciano un gran puñetazo. Como resultado, Handa es enviado a una isla donde poder relajarse una temporada de su trabajo, en una casa que su padre tenía allí. Tan pronto como llega, rápidamente le da la bienvenida una pequeña niña llamada Naru, quien había estado en aquella casa todo este tiempo. Aquí, Handa, que piensa que él es lo suficientemente bueno como para que alguien tenga que arreglar su vida o intentar cambiarle el carácter, acaba creciendo como persona. Sin duda aquella isla le es la mejor lección que podrían darle nunca.

Predomina la comedia y, como opinión personal, a diferencia de la mayoría de los animes, creo que los mejores episodios son los primeros, pues es donde más se ve el gran contraste de la mentalidad de Handa con los habitantes del pueblo. Es muy entretenido, sobretodo observar la gran diferencia de una persona de la gran ciudad a una de pueblo.

1 comentario:

  1. Haciendo limpieza por el cuarto encontré una de las tarjetitas que se repartieron en la Cometcon promocionado vuestro proyecto y me pregunté si habríais actualizado alguna cosa desde que vine en ese mismo día que la recibí, que estaba la presentación y las dos primeras recomendaciones de manga/anime. Un poco decepcionado de no ver al menos dos-tres páginas más, pero de marzo a junio hay mucho que estudiar y no sobra para ver anime, ¿verdad?

    En fin, hasta el momento el blog me ha parecido bastante interesante, en particular por reseñar anime y manga no particularmente conocidos y, hasta donde he visto, bastante buenos. Había oído hablar de Barakamon pero no sabía de qué iba, y viendo vuestra entrada, creo que lo anotaré para echarle un ojo. Igual con Shinryounaika, aunque esa directamente ni la había oído en mi vida...

    Si me permitís la sugerencia os diría que expresarais un poco más de vuestra opinión sobre la obra, incluso si eso conlleva algún spoiler o mención de personajes favoritos, para hacer la recomendación un poco más personal, por así decirlo. No sé al resto del mundo, pero a mí me gusta ver qué piensa la gente de las cosas para animarme a probarlas yo. Por lo demás el blog luce muy bien y espero ver más de vosotras, contad con un seguidor más. ¡Ánimo y buen trabajo!

    ResponderEliminar